VAE

dissabte, 19 d’octubre del 2013

Emprender: la solución al problema del paro

En el pasado, las personas emprendedoras, llamadas por algunos sectores con cierto desdén: hombres de negocios o aun peor "listillos", eran consideradas como elementos que sólo trataban de enriquecerse a cualquier precio a costa de los demás, sin tener en cuenta ni la dignidad de las personas ni los valores culturalmente establecidos. Incluso eran moralmente reprobables. Desafortunadamente, como en cualquier colectivo, ejemplos que les dan la razón no faltan, pero éstos malos ejemplos son excepciones. Este error cultural nos ha llevado a una escasez de emprendedores socialmente responsables, situación que no ayuda a paliar el volumen de paro que estamos sufriendo en la actualidad.
Según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en su documento: Retrato de las Pymes 2012, dice que en 2011 el 66,9% de los asalariados trabajaban en Pymes (empresas con menos de 250 empleados) y que las que tenían  menos de 9 empleados daban ocupación al 29,8% del total. Así pues, parece claro que para disminuir el paro se han de crear muchas pequeñas empresas. Por desgracia, según la misma fuente, en el 2010 el número de Pymes disminuyó el 1,23%.
Qué podemos hacer cada uno de nosotros para invertir esta tendencia?
Si eres joven, tienes alguna idea en la que crees y experiencia en el sector donde se aplica esta idea, además de una buena dosis de empuje. No lo dudes, adelante! Hay gente que te quiere ayudar, aunque: la idea y la experiencia son totalmente personales e intransferibles.
Si ya tienes una cierta edad o dispones de tiempo para hacerlo. Ven con nosotros: VAE Voluntarios de Asesoría Empresarial. Nos dedicamos a ayudar a hacer Planes de empresa, financieros, márquetin y de comunicación, entre otras cosas como por ejemplo formación. Transmitimos, sin coste, la experiencia acumulada durante nuestra vida laboral. Puedes contactarnos en esta misma Web o bien en Facebook  o Linkedin siguiendo los enlaces que encontrarás en la esta página.
Si la limitación es financiera: hay entidades como Acció Solidaria Contra L'Atur, que con más de 10 años de experiencia en este campo, de forma profesional, y después de estudiar las propuestas vía Plan de empresa y financiero, trata de superar esta dificultad. Para ayudarlos puedes contactar directamente con ellos:http://www.acciosolidaria.cat/o participar en el fondo solidario que ha creado el Colegio de Ingenieros. Puedes ver el video de la campaña que han hecho conjuntamente.
Si desea participar, lee el díptico realizado para esta acción:
Hasta que tú, yo y millones de ciudadanos anónimos más de buena voluntad no participemos de forma activa, la actual situación de crisis y paro no disminuirá y ni mucho menos se resolverá. Palabras, discursos y consejos a estas alturas nos sobran. De teorías y explicaciones ya somos todos expertos. Nos falta el convencimiento de que el problema se puede resolver con infinidad de pequeñas acciones.
En la medida de tus posibilidades: Anímate y participa!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada